jueves, 18 de abril de 2013

SCANIA EN EL SEGMENTO SEMI PESADO

El regreso de Scania al segmento de los semi-pesadosLuego de casi una década, Scania vuelve a apostar a los camiones livianos con su nuevo P250, un producto ágil fabricado bajo los más altos estándares de la empresa sueca
En el marco del lanzamiento de una nueva plataforma global de motores, Scania Argentina anunció su vuelta al segmento de camiones livianos con el nuevo P250 – un camión de 250cv pensado idealmente para los mercados de distribución y cereales.

NUEVO MOTOR SCANIA

Scania presenta en Argentina su nueva plataforma de motores
Los nuevos motores ofrecen mayor potencia y torque para todas las aplicaciones de camiones imaginables, siempre con la más alta calidad Scania. Además, la compañía presentó sus nuevos camiones: semi-pesado y Off Road.

NOVEDADES SCANIA

Scania y Siemens están colaborando en un proyecto para desarrollar camiones propulsados eléctricamente para uso commercial, integrando la tecnología de Siemens en los camiones de Scania. Esta asociación podría convertir a Suecia en el primer país del mundo con camiones propulsados eléctricamente y carreteras electrificadas para uso comercial.

Scania viene desde hace mucho tiempo explorando las posibilidades de electrificación de la cadena cinemática de autobuses y camiones. Siemens ha estado trabajando con una tecnología, en la que los vehículos reciben energía de un alambre colgado en el aire a través de un pantógrafo ubicado en la techo de la cabina.

Según Henrik Henriksson, vicepresidente ejecutivo y director de ventas y Marketing de Scania, "el ahorro de combustible posible gracias a la electrificación es enorme, y este proyecto es una piedra angular para el transporte por carretera que no dependa de los combustibles fósiles".

La tecnología a nivel de cadenas cinemáticas de Scania con un sistema de propulsión híbrido (una combinación de la tecnología de combustión eléctrica e interna) se puede complementar con la transmisión eléctrica a través de un cable en el aire (conducción) o alimentado a través de la superficie de la carretera (inducción), convirtiéndose así en un vehículo completamente accionado eléctricamente en carreteras con secciones electrificadas.