viernes, 28 de diciembre de 2012

HISTORIA INTERNATIONAL


En 1831 Cyrus Hall McCormick inventó un modelo de segadora mecánica con todos los componentes esenciales de las máquinas que se comercializaron con posterioridad. Esta segadora fue patentada en Chicago 1847.

En 1902 la “McCormick Harvestin...g Machine Company” se fusionó con la “Deering Harvester Company” y otras tres pequeñas compañías fabricantes de segadoras; “Milwaukee”, “Plano”, y “Warder”, para crear la “International Harvester Corporation” (IHC), ubicada en Chicago, Illinois/Akron, Ohio U.S.A., con la idea de desarrollar nuevos productos con motores de combustión interna. La nueva entidad tenía 25.000 empleados y sus ventas superaban los 52 millones de dólares.

En 1906 International Harvester inicia la producción del “Auto Buggy” en las instalaciones de McCormick en Chicago. Este fue el primer autocamión de la compañía. Se podía adaptar como vehículo de pasajeros o como camioneta cuando se quitaba el asiento trasero.

En 1908 International Harvester llega a ser una entidad pública y es enlistada en la bolsa de valores de Nueva York.

En 1909 fue introducido el "Auto Vagón", siendo el primer vehículo utilitario multiusos.

En 1912 se llegaron a fabricar 9.000 “Auto Vagon” e International Harvester se convirtió en la marca de éstos.

En 1914, la marca IHC (International Harvester Corporation) pasa a denominarse sencillamente “International”.

En 1915 las ventas de camiones para uso urbano superaron por primera vez a las ventas camiones para uso agrícola.

En 1916 se realizan las primeras pruebas para incorporar autobuses escolares a la cadena de montaje de la Compañía.

En 1918 varios de los productos de la compañía son adaptados para ser utilizados en la Primera Guerra Mundial, lo cual confirma la utilidad del camión motorizado. Para entónces, el camión ya no sólo se vende para ser utilizado en granjas sino también para servicio urbano y general.

En 1920 International contaba ya con 891distribuidores de camiones, dedicandose desde entonces a la producción casi exclusiva de este tipo de vehículo industrial.

En 1961 International vuelve a producir modelos ligeros.

El 5 de mayo de 1975 se presenta el Travelall, un vehículo con 3 filas de asientos, muy similar al Chevrolet Suburban.

En 1980 se inicia un fuerte periodo de recesión en la compañía y se dejan de producir vehículos ligeros para concentrarse nuevamente en los camiones y autobuses escolares.

En 1986, International, cambió su denominación por la de “Navistar International Corporation”.
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